AGUALAB es un laboratorio móvil donde los niños experimentan jugando.
Conocen el origen y destino del agua, adquiriendo un criterio responsable respecto a su uso. Con una metodología desarrollada por un grupo multidisciplinario de científicos franceses y estadounidenses, adaptada en México por expertos pedagogos, EDUTECH promueve en nuestro país una nueva cultura del agua.
Permite a los alumnos del nivel primaria realizar una serie de actividades que los llevan de la mano al fascinante mundo de la experimentación con el recurso agua. A lo largo de los experimentos el alumno toma conciencia en el manejo del agua en nuestro país, a la vez que su capacidad de observación se ve estimulada.
El Agualab contiene el material adecuado para desarrollar 20 actividades prácticas organizadas en 7 Ejes temáticos.
Cada Eje temático, a su vez, es subdividido en Bloques.
Las actividades están diseñadas con gran calidad lúdica utilizando materiales y equipos fáciles de manejar llevando el factor riesgo a un nivel mínimo. El alumno conocerá y experimentará aspectos del agua como su Ciclo en la Naturaleza, su sabor, cambios de estado, aspectos sobre su purificación, su calidad como consecuencia de enfermedades, etc.
Por otro lado, es importante tomar en cuenta que los niños de este ciclo escolar se sitúan en promedio entre los 6 y los 11 años, abarcando una etapa de desarrollo cognoscitivo, formativo y de grado de ejecución tan diferente que es necesario manejar los conceptos y actividades prácticas de acuerdo a sus características particulares.
Para un manejo óptimo del equipo, se sugiere que se trabaje en grupos de 5 alumnos, fomentando el cooperativismo entre el alumnado, así como para facilitar el control del profesor en las actividades prácticas.
El Agualab 21 se basa en cuatro principios fundamentales: